sábado, 9 de abril de 2016

PENSANDO EN POSITIVO


Pensar en positivo consiste en tener un hábito de pensamiento en el que exista una renuncia inmediata a cualquier pensamiento negativo  que aparezca  y espontáneamente, busquemos soluciones a los problemas u obstáculos que se presenten.


Nuestros pensamientos dan forma a nuestro estado de ánimo. Crean nuestros sentimientos, los sentimientos crean nuestras acciones y las acciones crean nuestra propia vida.


Por eso, el secreto de tener una vida exitosa está en nosotros mismos. Con la ayuda de nuestra mente podemos lograr cualquier cosa que deseamos.

Los pensamientos son muy importantes ya que tienen una influencia directa en cómo nos sentimos y por lo tanto, en cómo nos  comportamos, las actitudes y experiencias que vivimos.

La calidad de nuestros pensamientos, se hace visible mediante nuestras palabras, nuestro comportamiento e incluso a través de las expresiones.



Una buena actitud y un buen estado de ánimo nos favorece en multitud de situaciones y  diversos procesos como son: en aprendizaje, predisposición en ayudar a los demás, en confiar en uno mismo, en ser menos vulnerable, en sentirnos útiles y disfrutar del día a día.
Teniendo una actitud positiva podemos permanecer pacíficos cuando debemos afrontar las dificultades y por lo tanto, rápidamente encontramos la solución correcta sin quedarnos atrapados en esa dificultad.


Muchos de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo 
pensando en negativo.

Nuestros pensamientos se presentan en nuestra mente sin esperarlo y nos causan malestar emocional. Son irracionales, exagerados, dramáticos y funcionan como un reflejo corporal que se produce sin propiciarlos. Sobre todo cuando atravesamos algún período depresivo u otro malestar emocional.


Para no caer en esos pensamientos negativos que nos invaden gratuitamente, debemos aprender a identificarlos para no caer en sus redes y tener el poder de sustituirlos por pensamientos más racionales, realistas, objetivos y lógicos. 

Para ello hay prestar atención a las actitudes y palabras que utilizamos para modificarlas.

Cierto!!! No es una tarea fácil...nooooo


Tendremos que satisfacernos en el día a día restando credibilidad a los pensamientos negativos y aportando posibilidades o resoluciones a cualquier obstáculo.

Libérate de la negatividad que te envuelve, rumores, lamentaciones y comentarios malintencionados, para  dar prioridad a aquello que nos hace sentir bien.

Cuando lo consigas, la positividad te vendrá de manera casi automática y el bloqueo emocional habrá desaparecido.

Rodearse de gente optimista, nos ayudará a contagiarnos de esos pensamientos positivos, crecerá nuestra autoestima y aumentará nuestro sentido del humor. Como también lo más esencial, es que mejorará la actitud en general para enfrentarnos a los retos de la vida.


Ser feliz es un reto que empieza en la infancia fomentando

en los más pequeños la positividad !!!





TU ERES LO QUE PIENSAS



“Si deseas que en tu vida se manifieste la magia, dale una oportunidad a tus sueños, piensa en positivo el mayor tiempo posible y te sorprenderás”



“La clave del éxito está en tener pensamientos positivos,

actitud positiva y creer en ti mismo/a”

(L.H.R)